Paraguay: Dispuestos a la violencia para conservar el poder
Aunque, por razones de espacio no lo mencionáramos antes, no podemos prescindir del origen, del punto de partida de la actividad política de Fernando Lugo en esta descripción de su trayectoria. Su origen está en el marxismo que desarrolla la Teología de la Liberación. Estos son los testimonios:
“Lugo y no otro es la pertenencia, del Presidente de las Sandalias, al sector progresista de la Iglesia, a la iglesia militante y popular, a la teología de la liberación” Augusto Dos Santos, Director de la radio Fe y Alegría en Somosparaguay.com.
“No llegará la síntesis de la democracia participativa por medio de la empatía y el convencimiento de todos, sino por la acumulación brutal del poder constituído que logre ser superior a la de los conservadores”. Fernando Lugo-Ecuador.
“El conflicto entre los que tienen que acumular y aquellos que no tienen y son un producto empobrecido no se resolverá con teleconferencias de los ladrones globales sino por la conquista del pueblo”. Fernando Lugo-Ecuador.
“En América Latina tenemos que constituir todavía la lucha de clases, porque no hay lucha de clases, hay una derrota total de las clases populares y dominación de la clase burguesa, por tanto.. hay que crear el poder popular, movimientos sociales, de mujeres, jóvenes, indígenas.. obreros” Leonardo Boff (Lugo lo reconoce como su padre espiritual). Diario La Nación, Py.
“La ley fundamental de la lucha de clases tiene un carácter de globalidad y de universalidad. Se refleja en todos los campos de la existencia, religiosos, éticos, culturales e institucionales. De hecho el carácter trascendente de la distinción entre el bien y el mal, principio de la moralidad, se encuentra implícitamente negado en la óptica de la lucha de clases”. Benedicto XVI.
Desde siempre me llamó la atención la dedicación con que Fernando Lugo cumple con lo que considera es su rol para la instalación del marxismo en nuestro continente. Era completamente sincero cuando en plena campaña electoral fue entrevistado por “El Periódico”, de España:
“Pero renunció al sacerdocio: “Me lo pidió la gente y considero que es una fase más de consagración a mi pueblo. Veo la política como un instrumento para lograr el bien común. Hoy, en Paraguay, los cambios vienen de la mano de la política; mañana puede ser diferente”. (Reproducido por abc Color).
¿De dónde viene y a dónde va?
Sin dudas viene del marxismo, que plantea la lucha de clases como el único medio eficaz para redimir al pueblo.
De sus declaraciones surgen con claridad que el método no es el diálogo sino que “la acumulación brutal del poder constituido”. Es así que gobierna con las Secretarías no con el gabinete de ministros; es así que hoy controla totalmente el ejército y la policía, los cargos y los fondos públicos. Administrando estos recursos logra cooptar algunos aliados -políticos, empresarios y organizaciones sociales – para mantenerse en el gobierno y continuar con su plan.
Fernando Lugo está convencido de que nuestra Constitución establece un régimen político que solo sirve para ejercer el dominio de la clase burguesa sobre los esclavos: “sistema iniciado con la Revolución Francesa, con la división de poderes, conocida como democracia burguesa”.
Según la interpretación del Movimiento Sin Tierra, la necesidad de gobernar esclavos inició las primeras experiencias de organización social. Su manual de instrucciones establece: “Para gobernar la sociedad y mantener bajo dominio esa enorme cantidad de esclavos, evitar fugas y reprimir las revueltas, fue organizándose, poco a poco, todo un sistema de poder controlado por los señores”.
Agrega que “un sistema de gobierno basado en autoridad, leyes y tribunales, un sistema garantizado por la fuerza de las armas, a ese sistema, en su conjunto, acostumbramos dar el nombre de ESTADO” (mayúsculas en el original).
El Presidente Lugo está en contra de la propiedad privada, del agronegocio, de los mercados mundiales manejados por los “ladrones globales”; en consecuencia, está en contra de toda actividad económica sea financiera, comercial, industrial, agropecuaria que nos inserte en el mundo. En realidad está en contra de toda actividad económica que no esté controlada por el Gobierno marxista. Su enemiga, en el fondo, es la libertad.
Su conducta ha sido coherente y rectilínea. Jamás disimuló su desprecio hacia el liberalismo y en especial hacia el PLRA; jamás recibió a los productores, sí a los carperos e invasores. No tengo conocimiento de que su gobierno haya entregado títulos de propiedad a los agricultores, pero sí ha apoyado a los invasores con transporte, víveres e impunidad. Jamás consolidó un asentamiento campesino y sobre todo, jamás se puso a la cabeza de la lucha contra el EPP.
Solo hizo concesiones cuando su propia incertidumbre le llevó a pensar que su régimen estaba en riesgo. Sin el peligro de un juicio político siempre avanzó aceleradamente sobre los planes trazados. Ante el peligro, tuvo respuestas estratégicas eficaces para disiparlas. Una invitación, una presencia o la aparición de un movimiento nuevo impulsado desde el palacio de Gobierno. Maestros de la ilusión logran aparecer y desaparecer como por arte de magia, pero no cambian nunca de línea, de rumbo, de objetivos. De la nada hoy pasa a tener una fuerza propia considerable, en menos de tres años.
¿A dónde vamos? Los datos indican que no es descabellado pensar que el luguismo estaría dispuesto a ejercer la violencia suficiente para evitar perder el control del gobierno.
Hay dirigentes en todos los partidos, gremios y sindicatos que están dispuestos a entregar nuestro patrimonio, nuestra dignidad y nuestra libertad a cambio de un zoquete. Esta es la verdad y este es el plano de la confrontación política en los próximos meses.
Pero hay otro camino
Los paraguayos tenemos una oportunidad inédita, increíble para crecer económicamente y desarrollar el país para combatir la pobreza. Hoy tenemos la oportunidad de generar las condiciones para convertir al campesino en productor; al niño de la calle, al pirañita en un joven con buen futuro; a los jóvenes en ciudadanos seguros de un promisorio futuro.
Ahora es secundario quién sea el candidato, lo importante es encontrarnos en un esfuerzo para que no nos arrebaten una gran oportunidad para el desarrollo, la prosperidad y la libertad.
Este encuentro será la gran tarea política del año que viene.
Felices Fiestas.
- 14 de octubre, 2024
- 14 de octubre, 2024
- 15 de octubre, 2024
- 13 de octubre, 2024
Artículo de blog relacionados
El 18 de septiembre es el 261 día del año del calendario gregoriano. Quedan 104 días...
18 de septiembre, 2009- 12 de mayo, 2016
La Tercera Inesperadamente y gracias a una columna de opinión, irrumpió en el...
17 de abril, 2011Prensa Libre Hay una pequeña región de Francia en Limousin, llamada Ayau. Como...
6 de agosto, 2010