Argentina: Cada día, una libertad menos
Cada día, una libertad menos. Para comprar dólares hay que dar explicaciones, pedir autorización previa. Se es investigado "por la dudas".
Desde abril tampoco se podrá obtener moneda extranjera en cajeros del exterior debitando desde la cuenta en pesos. ¿Por qué? Porque el Gobierno se emperra en cercenar libertades personales para poder ejercer el poder en forma omímoda. El Gobierno cobra a los ciudadanos impuesto inflacionario, emite, se financia con la maquinita y mantiene el dólar planchado, fabrica un atraso cambiario que encarece la producción nacional y abarata los viajes al exterior y las compras en el extranjero.
¿La solución? El corralito verde, que ahora será más estrecho. ¿Qué es lo próximo? ¿Exigir que se pague con dólares en efectivo los consumos con tarjeta de crédito en el exterior? ¿Y si la AFIP no consiente la compra de esos dólares, dónde habrá que conseguirlos?
Para comprar dólares hay que dar explicaciones. Se es investigado "por la dudas"
Es una vuelta de tuerca más a las conocidas prácticas de Moreno. El hombre fuerte del Gobierno, el que es capaz de ascender a récord de fracasos. Indec intervenido y desvastado, estadísticas pulverizadas, el mercado de la carne en crisis y con los precios altos que se querían evitar. Carne cara para los consumidores y frigoríficos que cierran por el menor consumo, exportaciones en baja, mercados perdidos en el exterior y pérdida de divisas que se necesitan con desesperación. Entre otras cosas, para poder enfrentar la tremenda crisis energética que el Gobierno aseguró que no existía.
Mercedes Marcó del Pont, llegó al cargo jurando que sería la presidenta del Banco Central del tipo de cambio competitivo. Con dólar planchado y maquinita para sostener un gasto incontenible, lleno de distorsiones y de partidas sospechadas de millonarias corrupciones, sigue los pasos de Martínez de Hoz y su monumental atraso cambiario.
La solución de Moreno es chavista, control cambiario que amenaza con recrudecer.
La solución de Moreno es chavista
¿Cuántos desastres más debe hacer Moreno para que la Presidenta lo despida y abadone sus políticas que tienen tan poco que ver con la razón y el estado de derecho? ¿Cuántas tonterías debe hacerle decir a la Presidenta, como aquel plan estrafalario e irrealizable de hacer colosales feed lots para los teneros machos recién nacidos que los tambos no se interesaban en criar?
¿O será que se necesita que Moreno haga algo bien, una sola cosa, para ser expulsado del Olimpo Cristinista?.
- 23 de julio, 2015
- 19 de diciembre, 2024
- 29 de febrero, 2016
Artículo de blog relacionados
Por Bhushan Bahree, en Nueva York y Russell Gold The Wall Street Journal...
10 de julio, 2006Quienes defendemos la economía de mercado por sobre el estatismo a menudo somos...
16 de noviembre, 2012- 24 de mayo, 2007
Siglo 21 La inmerecida muerte de Facundo Cabral es la gota que derramó...
13 de julio, 2011