Veenzuela: La oligarquía ignorante
Una vez oí a Maduro decir: “Esta oligarquía que tenemos amerita una pela el 26S”. Recientemente, leí en Sexto Poder una declaración de una diputada del PSUV donde afirmaba que ellos dirigían una lucha del pueblo contra la oligarquía.
Una vez leída esta oración dicha por el canciller Maduro, me tomé la molestia de consultar en el DRAE, por internet, el significado de la palabra “oligarquía” y encontré los resultados siguientes:
1– Forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
2– Autoridad que ejerce en su provecho un pequeño número de personas
3– Conjunto de poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de arbitrio.
Como el 23F, en cadena, el Presidente volvió a referirse a nosotros como oligarcas. Es decir, todos los venezolanos que rechazamos este gobierno por malo, más bien pésimo, por inepto, corrupto y por mentiroso, somos oligarcas.
No me quedó otra que revisar el diccionario, pensando que me había equivocado; esta vez, busqué en el Larousse (diccionario enciclopédico) y me encontré lo siguiente. Oligarquía: régimen político en que el poder está controlado por un pequeño grupo o clase de individuos privilegiados.
Viendo estos significados, no queda otra, que darle la razón al canciller, hay que darle una pela a esta oligarquía, que en 13 años de poder, sólo ha destruido al país. Resultados: malos servicios, inseguridad, persecución y ahora el crimen que representa dejar podrir millones de kilos de alimentos, mientras muchos padecen de hambre.
La realidad es que el discurso de estos oligarcas está agotado, con esa pega ya no cazan más pájaro. Acudir a las ofensas, a la discriminación, al miedo o a la guerra sucia, solo demuestra que, democráticamente, están contra la pared, están derrotados. Han manejado demasiados recursos, pero no se compaginan con la realidad.
Con cadenas y más cadenas, no van a poder ocultar la verdad. Recordando palabras que escuché al Presidente: “No hay nada más peligroso que la verdad”. ¿Será esta la verdadera razón por la que se cierran radios y se persigue a Globovisión?
Este gobierno es tan inepto que desconoce el significado de la palabra oligarquía y termina escupiendo para arriba. Los venezolanos tenemos que permanecer unidos para salir de esta Oligarquía tan inepta. Hay que explicarle al pueblo quiénes son los verdaderos oligarcas. Los que no creen en la alternabilidad y se basan en las ideas de Maquiavelo para eternizarse en el poder.
- 23 de julio, 2015
- 19 de diciembre, 2024
- 29 de febrero, 2016
Artículo de blog relacionados
Por Bhushan Bahree, en Nueva York y Russell Gold The Wall Street Journal...
10 de julio, 2006Quienes defendemos la economía de mercado por sobre el estatismo a menudo somos...
16 de noviembre, 2012- 24 de mayo, 2007
Siglo 21 La inmerecida muerte de Facundo Cabral es la gota que derramó...
13 de julio, 2011