Cuba: Por culpa del embargo…
Por culpa del embargo cada domingo son pateadas fuera de la iglesia Santa Rita en La Habana las Damas de Blanco, por culpa del embargo los hoteles están llenos de alimentos y las bodegas para los cubanos vacías.
Por culpa del embargo hay cientos de presos políticos y no hay elecciones libres por más de 53 años y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” es golpeado por ser negro y decir que lo que ve está mal y vivir en una choza que es producto del embargo.
Por culpa del embargo no podemos hablar en la radio nacional de Cuba para denunciar los problemas sociales y políticos que nos afectan a diario, es ese embargo el que nos prohíbe la internet, la televisión del mundo libre, la prensa internacional, los libros de Carlos Alberto Montaner y Vargas Llosa.
Por culpa del embargo no hay papa, boniato, plátano, maíz, arroz, sal, azúcar, frijoles, tomates, pepinos y todo lo que se da en la tierra cubana porque el embargo mantiene impedido al campesino de sembrar y vender por la libre a los cubanos sus productos.
Por culpa del embargo no se puede hablar la verdad de lo que pasa porque el embargo te reprime y encarcela,
el embargo es culpable de que los jóvenes cubanos no tengan presente ni futuro y pasen el día en la esquina borrachos o planeando un “invento”, no puedes disfrutar de Cayo Coco porque eres cubano y por orden del embargo, compañero salga del área de turistas de Varadero por orden del embargo.
El embargo le robó la juventud a los que hoy cumplen 60 y el pasado a los de 80, el embargo fusiló en la cabaña al abuelo de Pepe y al tío de Juan y encarceló por 30 años al papá de Alberto.
Por culpa de ese embargo más de 50 mil cubanos nos lanzamos al mar para que nos comieran los tiburones y encontrar en su estómago todo lo prohibido,
por el embargo seguirán mis compatriotas viajando a la isla llenos de pacotillas y paseándose con su cadenita frente a los atropellados cubanos por el embargo,
y fue también ese embargo el que decidido y dio orden para que nosotros los cubanos no pudiéramos entrar en los hoteles donde están los turistas, ni disfrutar de los gustos y placeres de Mariela, la sobrina e hija del otro embargo.
Por culpa del embargo no pueden mis sobrinos tener el televisor plasma que tienen los nietos del embargo, ni yo tuve 4 Mercedes Benz como los que pasea el embargo por las calles de La Habana en sus noches de delirio y ni siquiera la libertad de poder tenerlo con el fruto de mi trabajo por empecinamiento del embargo.
Hoy el embargo esta viejo, enfermo y moribundo, se dice que no volverá al poder, pero su hermano embargo II sigue sus pasos y hasta que los dos no desaparezcan de la escena isleña seguirán los cubanos sufriendo de falta de libertad y limitaciones de todo tipo, todo por culpa de los hermano embargo Castro Ruz.
Enrique Padron, balsero cubano de 1994.
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
El País, Madrid Hace casi dos décadas Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 83 años)...
12 de junio, 2019El Mundo, Madrid Buenos Aires.- Argentina, que siempre se jactó de tener más...
13 de junio, 2009- 11 de julio, 2019
Por Ana Luisa Herrera El Sentinel Los frustrados atentados terroristas de los últimos...
25 de agosto, 2006