Presidente Trump, no ahuyente a los turistas
Ojalá que el presidente Trump mantenga el tono “presidencial” de su discurso al Congreso de esta semana y deje de ahuyentar a los turistas extranjeros, porque ya hay señales de que sus diatribas diarias contra los inmigrantes y los países socios comerciales de Estados Unidos están causando una disminución en el turismo extranjero a Nueva York, Miami y otros centros turísticos del país.
Las acusaciones de Trump contra los mexicanos y los musulmanes, al igual que su plan de restricciones al ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, y de deportar a millones de indocumentados ya están causando que varias organizaciones pronostiquen un “efecto Trump” que hará caer el turismo a Estados Unidos.
A principios de esta semana, la agencia de marketing de turismo de la ciudad de Nueva York, NYC & Company, anunció que los visitantes extranjeros a la ciudad –que alcanzaron los 12.7 millones el año pasado– disminuirán en unos 300,000 este año, lo que se traducirá en pérdidas de más de $600 millones. La agencia dijo que la disminución se debe en parte a “la retórica” que viene de la Casa Blanca.
Lea el resto del artículo aquí.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de noviembre, 2014
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
- 1 de junio, 2020
Antes que nada e independientemente del contenido que Galeano estampa en su prosa,...
30 de diciembre, 2014Clarín La pelea del Gobierno con el Banco Central le borró la sonrisa...
15 de enero, 2010- 15 de enero, 2009