¿Está Estados Unidos sosteniendo al régimen de Maduro?
Hay una gran contradicción en la postura del presidente Donald Trump sobre Venezuela: por un lado tiene un discurso de línea dura —e incluso hace veladas amenazas de una intervención militar— pero por el otro se rehúsa a cortar las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano, que son la principal fuente de ingresos de la dictadura de Nicolás Maduro.
De hecho, Estados Unidos ha aumentado sus compras de petróleo venezolano recientemente. Si bien estas importaciones habían disminuido en años recientes, han aumentado desde febrero de este año, y subieron un 28 por ciento en septiembre, según la empresa de datos Refinitiv Eikon.
Las compras de petróleo en Estados Unidos representan hasta el 80 por ciento de los ingresos petroleros de Venezuela. Si Trump redujera drásticamente las importaciones de petróleo venezolano, Maduro —que ya tiene que hacer frente a una inflación anual de 1 millón por ciento y a una escasez generalizada de alimentos y medicamentos— estaría en aún mayores aprietos, dicen algunos analistas.
Lea el resto del artículo aquí.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de noviembre, 2014
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
- 1 de junio, 2020
Antes que nada e independientemente del contenido que Galeano estampa en su prosa,...
30 de diciembre, 2014Clarín La pelea del Gobierno con el Banco Central le borró la sonrisa...
15 de enero, 2010- 15 de enero, 2009